domingo, 2 de septiembre de 2012

Comenzar con algo dulce


♡ 1 Cucharada grande de mantequilla
♡ 4 Cucharadas grandes de chocolate en polvo
♡ 1 Cucharada grande de azúcar
♡ 2 Cucharadas grandes de agua
♡ 1/2 Cucharada de levadura 
♡ 2 Cucharadas grandes de harina

   Creo que las cosas hay que comenzarlas con buen pie, así que no veo nada mejor para empezar este blog que con algo dulce, concretamente una pequeña y sencilla receta de galletas de chocolate ^^

   La recete original proviene de la pagina "Recetas diarias" en particular del siguiente enlace: http://www.recetasdiarias.com/recetas/bolleria-confiteria/galletas-de-chocolate-caseras/ pero al tener en casa no exactamente los mismos ingredientes si no similares la primera tanda de galletas no salio del todo como esperaba, es más, quedó un poco amarga por lo que le eché azúcar glas por encima. Para la segunda tanda decidí cambiar un poco los ingredientes quedando de esta manera: 


♡ 1 Cucharada grande de aceite

♡ 4 Cucharadas grandes de cacao en polvo puro
♡ 3 Cucharada grande de azúcar integral
♡ leche de avena 
♡ 1/2 Cucharada de levadura 
♡ 2 Cucharadas grandes de harina integral

   El proceso de elaboración consistiría en mezclar el cacao, azúcar, levadura y harina y mezclarlas bien hasta que el color sea uniforme, después añadir el aceite y tanta leche como nos parezca oportuno hasta obtener el espesor deseado, si parece que nos hemos pasado y ha quedado demasiado liquido añadiremos más harina (yo tuve que añadir otra cucharada grande más). Después precalentamos el horno a 180 grados mientras sobre papel vegetal colocamos montoncitos de masa con la forma deseada y para terminar lo metemos al horno unos 10-12 minutos ¡Y listo!


   ¿Diferencias principales que he notado respecto a la receta original? La masa se pega más al papel vegetal una vez finalizado el tiempo de horneado, pero a cambio tenemos una galletas un poquito más sanas. 


   En contra de mi habilidad para cocinar (que lamentablemente es bastante poca) mis galletas no quedaron como "galletas" si no más bien como pequeños bollos con forma de galleta, esponjosos y blanditos, el motivo aún lo desconozco.


   Dejo algunas fotitos del proceso: 


♡ Primera tanda








♡ Segunda tanda 






 ♡ Resultado final



   

   He de decir que a pesar del aspecto resultaron un éxito y gustaron a todo el mundo ¿Quién es a caso capaz de decirle que no al chocolate? Como punto extra decir, que más sanas imposibles.


   Para terminar decir que esta es solo una de las cosas de las que hablaré en este blog pero muchas más le acompañarán, como por ejemplo ropita, maquillaje, esmaltes (mundillo en el que estoy accediendo gracias a Lady Sandia que también me animó a hacer este blog <3) y todo lo que se me vaya ocurriendo :)






3 comentarios:

  1. jajaja qué simpáticas las galletitas, pobres!!!! seguro que están buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menos dulces de lo que me hubiera gustado pero la verdad que si estaban ricas, gracias por comentar:)

    ResponderEliminar
  3. De nada. Muchas gracias por seguirme en el blog. También te sigo en Twitter. Besitos y mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar